
Mauricio Macri destacó en X que la reunión en Olivos fue “muy buena” y confió en que, tras las elecciones del 26 de octubre, se inicie una etapa de reformas estructurales y unidad opositora.
El dirigente no descartó una candidatura para sumarse al armado que busca competir en las PASO nacionales.
Política11/01/2023El diputado nacional mandato cumplido Pablo Kosiner destacó por Aries el anuncio de Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti de conformar un espacio para disputar las elecciones nacionales por fuera del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.
Señaló que se trata de “un espacio nacional que plantea a la Argentina está opción necesaria de salir y darle la oportunidad a la sociedad de poder elegir un espacio que venga a unir a los argentinos”. Además, consideró que “son dos personas con amplia experiencia en gestión, que han mostrado ser consecuentes con sus actitudes”.
Asimismo, destacó que se encuentran dialogando con dirigentes de diferentes sectores y partidos, y remarcó que “es un espacio para las elecciones nacionales que va a participar en las PASO”. “Después veremos, políticamente, qué decisión se toma en Salta, de acuerdo a los dirigentes que quieran sumarse a este espacio”, agregó.
En este punto, Kosiner subrayó que la construcción no es con el Frente de Todos ni con Juntos por el Cambio. “Entre sectores que no dialogan no puede venir nada positivo para la Argentina, por eso nuestra opción es por afuera”, enfatizó el dirigente.
No obstante, sostuvo que “el cambio en la Argentina no lo va a dar el dirigente político solo”, sino que “lo tiene que dar la sociedad”, y puntualizó: “No descarto ninguna candidatura, pero vamos a evaluarlo más adelante”.
Mauricio Macri destacó en X que la reunión en Olivos fue “muy buena” y confió en que, tras las elecciones del 26 de octubre, se inicie una etapa de reformas estructurales y unidad opositora.
Cristina Kirchner publicó en X su encuentro con el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, a quien agradeció por su visita y solidaridad.
Un insólito blooper de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló su seguimiento directo del caso del presunto narcotraficante Federico Machado, que salpica a José Luis Espert.
La confrontación escaló hasta incluir golpes, huevazos y empujones, y culminó con el desmantelamiento de un gazebo del partido oficialista.
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el próximo martes 8 de octubre a pedido de la oposición, que incluye ítems de alto voltaje político.
El presidente Javier Milei viaja a Entre Ríos y Santa Fe para respaldar las listas de La Libertad Avanza (LLA) en las próximas elecciones, en medio de la tensión generada por el escándalo de José Luis Espert.
El intendente de Termas de Río Hondo se negó a posar en la foto oficial y acusó al secretario de Turismo de haber impulsado decisiones que “perjudicaron a toda la actividad turística del país”.
El viernes 10 de octubre es feriado nacional trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generando un nuevo fin de semana largo para impulsar el turismo.
Gimnasia y Tiro afrontará este sábado la última fecha de la Primera Nacional, cuando visite a Racing de Córdoba en el estadio Miguel Sancho a las 15:30 horas.
Este domingo, Central Norte cerrará su temporada en la Primera Nacional recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 15:30.
Este domingo Juventud Antoniana empieza su participación en la Reválida del Federal A visitando a Boca Unidos de Corrientes. El partido de ida se jugará en el estadio Leoncio Benítez desde las 18:00.