Nuevo Puente Arenales: Desde la Municipalidad apuntan a una falla de seguridad

Así lo sostuvo el Director de Obras Públicas respecto al accidente que provocó la caída de dos trabajadores al río. Aseguró que realizarán las averiguaciones correspondientes sobre la empresa contratista.

Salta 27/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

683422-obra-20del-20puente

Ayer, trabajadores cayeron sobre el río tras ceder una parte de la construcción del Nuevo Puente Arenales. Desde la Municipalidad apuntaron contra la empresa contratista afirmando que se trató de una “falla de seguridad”.

Por Aries, Jorge Sales, director de Obras Públicas de la Municipalidad, indicó que fueron notificados al respecto alrededor de las 15.20 y se refirió a una presunta falla en los Elementos de Protección Personal (EPP).

Captura de Pantalla 2022-12-27 a la(s) 07.07.53Obra municipal: Dos obreros heridos al ceder el puente sobre río Arenales

“Esto se debe a que, aproximadamente desde las 14, empezó a llegar la creciente, que no observamos en el lugar, pero que estuvo desencadenándose en la zona serrana”, sostuvo el funcionario. Además, aseguró que se realizan los controles de seguridad periódicos, tal como lo presentó la empresa en su plan de seguridad.

Según su análisis, “se ha relajado, no hubo la intensidad adecuada para brindar seguridad a su gente”. Adelantó que continuarán realizando las averiguaciones y reiteró que “se trata de una falla de seguridad” de la empresa contratista.

recoleccion-de-basura-5-1024x688Por redeterminación de precios, la Municipalidad paga $373 millones por higiene urbana

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail