
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
Así lo sostuvo el Director de Obras Públicas respecto al accidente que provocó la caída de dos trabajadores al río. Aseguró que realizarán las averiguaciones correspondientes sobre la empresa contratista.
Salta27/12/2022Ayer, trabajadores cayeron sobre el río tras ceder una parte de la construcción del Nuevo Puente Arenales. Desde la Municipalidad apuntaron contra la empresa contratista afirmando que se trató de una “falla de seguridad”.
Por Aries, Jorge Sales, director de Obras Públicas de la Municipalidad, indicó que fueron notificados al respecto alrededor de las 15.20 y se refirió a una presunta falla en los Elementos de Protección Personal (EPP).
“Esto se debe a que, aproximadamente desde las 14, empezó a llegar la creciente, que no observamos en el lugar, pero que estuvo desencadenándose en la zona serrana”, sostuvo el funcionario. Además, aseguró que se realizan los controles de seguridad periódicos, tal como lo presentó la empresa en su plan de seguridad.
Según su análisis, “se ha relajado, no hubo la intensidad adecuada para brindar seguridad a su gente”. Adelantó que continuarán realizando las averiguaciones y reiteró que “se trata de una falla de seguridad” de la empresa contratista.
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.
La CGT Salta convocó a un plenario urgente por los decretos del Gobierno nacional y no descarta medidas de fuerza.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Salvador Mazza advirtió que, a pesar de haberse anunciado la presencia de las fuerzas armadas, la falta de despliegue militar agrava el colapso comercial.
El presidente de la Cámara de Empresarios describió un panorama crítico: caída de ventas, cierre de locales y descontrol en la frontera. “Todos los días hay algo nuevo”, sostuvo.
Aguas del Norte activó un operativo para garantizar agua a usuarios sensibles durante el corte programado del 11 al 13 de julio.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.