
Tras perder toda su documentación, habrá operativo especial del Registro Civil en Ampliación 20 de Junio
Salta02/08/2025Varias familias fueron perjudicadas por el viento Zonda en la jornada del viernes, perdiendo toda su documentación.
Desde la Policía de la Provincia destacan el balance positivo del operativo de seguridad por los festejos de la Copa del Mundo.
Salta19/12/2022El jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velarde, realizó un balance “altamente positivo” tras el operativo de seguridad que se desarrolló ayer por los festejos de la final de la Copa del Mundo.
Según precisó en declaraciones a Aries, alrededor de 150 mil personas se movilizaron en toda la provincia en distintos lugares de concentración. Solo en la plaza 9 de Julio, unas 40 mil personas se dieron cita para celebrar el triunfo de la Selección Argentina, consagrada como campeona mundial.
En el monumento al General Martín Miguel de Güemes se reunieron unas 16 mil personas, mientras que en el interior también se vivió una fiesta. En Orán se congregaron unas 25 mil personas, 20 mil lo hicieron en Pichanal y otras más de 20 mil en Tartagal.
El operativo, que afectó a más de 1000 efectivos, 700 de ellos solo en Capital, tuvo como resultado la detención de 22 personas, 7 de ellas por diversos delitos, 13 por venta y consumo de estupefacientes y otras personas fueron demoradas por provocar desorden, daños en las luminarias, canteros y comercios, precisó Velarde. Fueron un total de 55 las personas detenidas en toda la provincia.
Además, hubo personas lesionadas con arma blanca en Capital, Cerrillos y Orán, y seis policías heridos.
Varias familias fueron perjudicadas por el viento Zonda en la jornada del viernes, perdiendo toda su documentación.
Contenedores de una firma privada, que ya había sido sancionada por arrojar residuos fuera del relleno sanitario San Javier, fueron hallados en la zona donde se desató el incendio.
El gobernador, Gustavo Sáenz, instruyó que se conforme un Comité de Crisis para canalizar la asistencia de acuerdo al grado de urgencia.
Las familias de las 36 casillas arrasadas por el fuego en Ampliación 20 de Junio necesitan ayuda. Habilitan puntos solidarios para recibir donaciones.
Desde el área de Bienestar Animal se informó que algunos tuvieron síntomas respiratorios leves, y otros más complicados que necesitaron medicación.
Para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad se realizaron controles durante todo el mes en distintos puntos estratégicos. Los operativos continuarán.
El fenómeno afectará este jueves a varias localidades de la provincia. Estas son las recomendaciones de organismos oficiales.
El reconocido canal de streaming, Olga, llegó hoy a Salta para una transmisión especial que revolucionó la escena mediática local. Con un programa en vivo desde la emblemática explanada del Cabildo.
El gobernador, Gustavo Sáenz, y el intendente, Emiliano Durand, recorrieron la zona afectada por el incendio de grandes proporciones en la jornada de este viernes.
Juventud Antoniana, con una actuación destacada de Mateo Mamani, sumó sus primeros tres puntos en la nueva fase del Torneo Federal A.
Hubo 163 intervenciones policiales por el evento adverso entre los más de 40 focos ígneos, voladura de techos, caídas de postes y árboles debido a las condiciones climáticas por viento zonda.