Feria del parque San Martín: Desde la Municipalidad anticiparon que buscarán que los contratos sean individuales

Lo dijo la Jefa de Gabinete, una vez que se hizo el relevamiento de los feriantes y detectaron algunas irregularidades y apuntó al administrador, Carlos Godoy.

Salta 16/12/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

74550-reabren-la-feria-del-parque-san-martin

En diálogo con Aries, la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo, se refirió a la situación de los feriantes del parque San Martín. Anticipó que luego del relevamiento buscarán hacer contratos individuales, por lo cual justificó que se los haya convocado individualmente y no en grupo.

Respecto de la ordenanza que la jefa comunal, Bettina Romero, decidió vetar y que el Concejo Deliberante, el mes pasado, prorrogó.  

WhatsApp Image 2022-12-15 at 09.32.49Bettina vetó la prórroga a los feriantes del parque, pero se deben ir en febrero

“Fue hablado por la intendenta con concejales sobre la posición del Ejecutivo, creemos que es una ordenanza que tuvo prórrogas a lo largo de 14 años y nunca sucedió nada distinto”, expresó al tiempo que aclaró que tras el veto, la ordenanza ya no existe más y lo que se les otorgó a los feriantes en un permiso extraordinario.

Sostuvo que tras reuniones con los feriantes, decidieron priorizar a aquellos que cumplieron la normativa, el canon y hasta mejoraron su puesto.

Gallo respondió ante las críticas del administrador de la Feria, Carlos Godoy, y cuestionó que no haya cumplido con la obligación de pago ni tampoco hizo nada con los puestos que no estaban abiertos, entre otros puntos.

carlos godoyFeriantes denuncian que el Ejecutivo municipal desatará “una pelea de pobres contra pobres”

En este sentido, anticipó que buscarán trabajar los contratos individualmente porque el contrato por el uso del espacio público lo hace el comerciante con el Estado municipal.

El planteo del municipio es que a mediados de enero vuelvan a reunirse para escuchar propuestas y analizar proyectos de ambas partes. Asimismo, aseguró que el 28 de Febrero, fecha en que finalizaría el permiso, es “una fecha formal”, por lo cual podría extenderse si no arriban a una solución.

Por otra parte, Gallo habló sobre el estado del lago del parque San Martín y anticipó que dentro de poco se licitará el saneamiento tanto del lago como de los patos, además de que buscarán regularizar la explotación comercial en el lugar. “Estamos trabajando para regularizar y en cuidado del medio ambiente”, cerró.

analisis aguaEl agua del lago del parque San Martín no habría provocado la muerte de los peces

La Jefa de Gabinete municipal explicó que luego del relevamiento de los feriantes, se decidió extender un permiso hasta el 28 de febrero de 2023, fecha que podrá ser prorrogada si aún no tienen una propuesta, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail