Presupuesto 2023: La Municipalidad plantearía un aumento del 100% de la Unidad Tributaria

Funcionarios del área de Hacienda y el Secretario de Gobierno se reunieron con los concejales para estudiar el presupuesto municipal del próximo año. Analizan un incremento de Unidad Tributaria según la inflación.

Salta 06/12/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

municipalidad-de-salta-850x560

Por El Acople, el concejal por la Unión Cívica Radical, Alberto Salim se refirió a la presentación del presupuesto 2023 en la ciudad y, si bien aún no fue presentado por el Ejecutivo municipal, el planteo de funcionarios fue un incremento de la unidad tributaria que alcanzaría los niveles de inflación de este año, al cual se estima en un 100%.

“Tuvimos una reunión con los responsables del área de Hacienda municipal y el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, en el cual plantearon la situación en la cual había que definir el presupuesto”, expresó.

WhatsApp Image 2022-12-06 at 07.29.04Salim cuestionó la conformación del interbloque UCR-JxC en el Concejo Deliberante

Agregó que el planteo de los funcionarios fue el impacto de la inflación y la pérdida de valor de la unidad tributaria, reconociendo que superó el 100% por lo cual es necesaria la actualización, manifestaron.

“Nosotros consideramos que tampoco podemos presionar los bolsillos de los contribuyentes”, analizó Salim, por lo que sostuvo que deberán los ediles y funcionarios ver la manera de buscar una estrategia para que el incremento sea paulatino.

Respecto de la reunión, recordó que los funcionarios llevaron una tabla comparativa de la evolución de los salarios y la inflación, y consideró que el 93% de aumento salarial no es tal ya que se determina de acuerdo al mes de enero y no sobre el acumulado, como es el caso de la inflación.

Finalmente, reconoció que es un tema que van a tener que consensuar, ya se mencionaron mecanismos de actualización de la unidad tributaria, en base a otras ciudades, según la inflación, los acuerdos por paritarias, o una cláusula gatillo.

Lo cierto es que, si bien, aún el presupuesto no fue presentado pero se estima que el planteo del Ejecutivo municipal provocará un cimbronazo en los bolsillos de los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail