Salim cuestionó la conformación del interbloque UCR-JxC en el Concejo Deliberante

Salta 06 de diciembre de 2022 Por Ivana Chañi
El concejal por la Unión Cívica Radical se refirió a la presidencia del bloque en el cuerpo deliberativo y la intención de la concejala Laura Jorge de integrar un interbloque con Juntos por el Cambio. “Como puede ser que quiera integrar Juntos por el Cambio, cuando Juntos por el Cambio no existe”, expresó.
WhatsApp Image 2022-12-06 at 07.29.04

El sábado se realizó la elección de autoridades en el Concejo Deliberante capitalino, en dicha oportunidad la concejala Laura Jorge Saravia fue electa en representación del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Al respecto y por El Acople, el concejal por el mismo espacio político, Alberto Salim cuestionó la intención de Jorge de integrar Juntos por el Cambio.

El edil consideró que en Jorge hay una “incierta identificación” porque “tiene que ver con esta idea de conformar un interbloque de Juntos por el Cambio, cuando todavía no existe Juntos por el Cambio”, aseveró.

En este sentido, recordó que si bien la Convención del radicalismo decidió que la UCR integre JxC, “todavía ese trámite no se concluyó”, agregó.

Precisamente, remarcó que en la sesión, del sábado, el interbloque de Juntos por el Cambio se desarmó en dos bloques, por un lado el PRO, y por el otro, Ahora Patria.

La intención de Jorge sumó rechazos, dentro del Comité Capital de la UCR,  por lo que se decidió armar un bloque aparte “Doctor Arturo Illia”, “en defensa de los intereses de la Unión Cívica Radical, con el objetivo de seguir fortaleciendo al partido y no diluirlo”, subrayó.

Finalmente, señaló que lo que existe en JxC es una mesa de coordinación pero se desconoce un acta constitutiva ni los partidos que la integran, ya que el armado de los frentes se espera para los primeros días de marzo del 2023.

Reforma de la Carta Orgánica

Salim consideró que sería saludable que se convoque a la reforma de la Carta Orgánica Municipal en las elecciones intermedias de 2025 dado que los tiempos no son los propicios.

Además, marcó que las elecciones del Ejecutivo municipal arrastrarían a los convencionales constituyentes que mayoritariamente respondería al partido que gane las elecciones.

Destacó que la ordenanza para aprobar la necesidad de reformar la carta magna se realizó de forma unánime y consensuada, no tan solo por los ediles, sino que se abrió a la participación de organizaciones civiles, universidades, y todo aquel que demostró interés en la reforma.

Te puede interesar