#AriesEnQatar: Florencia es de Salta y vive hace seis años en Qatar

Contó por Aries como es la educación, salud y el trabajo en el país.

Sociedad 05/12/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2022-12-05 at 06.20.05

Florencia es salteña y hace seis años vive en Qatar junto a su familia, en exclusiva dialogó con Aries  y contó su experiencia en la sede del mundial. Un país con muchas diferencias culturales pero que escapa a todo cuanto se dice de él. La añoranza de volver a Salta, comer asado y empanadas.

Es docente y viajó hace seis años con su esposo por una oportunidad laboral, “Al principio fue un shock cultural y la diferencia cultural es muy grande”, relató pero “cuando pasas ese shock, empezás a hacer tu vida y a seguir con la rutina, es un país hermoso”, reconoció.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 08.06.16AriesEnQatar: “En el 2050, el Islam va a ser la religión número uno en el mundo”

Si bien hay restricciones hacia las mujeres, destacó que al ser una cultura “modesta” el cuidado viene por el lado de la vestimenta, cubrirse los hombros y las rodillas pero no es más que eso, expresó.

Otro punto que destacó fue la restricción sobre el alcohol, no significa que esté prohibido sino que se vende en lugares determinados y para ello se debe tener autorización, detalló.

Florencia remarcó que para ella no fue difícil conseguir trabajo porque hay oportunidades laborales, “Hay mucha necesidad de gente que quiera trabajar”, reconoció.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 10.43.00AriesEnQatar: Argentinos unen lazos con los cataríes

Sobre el cambio en la vida de los residentes en relación al mundial, señaló que ha sido tan bien organizado que no siente cambios, ya que sigue haciendo las mismas actividades. No obstante, si hay mucha concurrencia en los lugares turísticos, marcó.

Además, se refirió a la salud, y allí es pública y gratuita para todos, cosa que subrayó por su calidad.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 08.31.04#AriesEnQatar: En la “Ciudad de la Educación” está el imponente edificio de la Biblioteca Nacional

Finalmente, a pesar de los años de estar lejos de Salta, Florencia confesó que extraña estar entre los salteños, compartir experiencias, comer empanadas y asados.

“Los salteños somos muy orgullosos de Salta, extraño Salta”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail