Sáenz destacó el plan de Seguridad que deja Abel Cornejo en el ministerio

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, recibió del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el balance de un año de gestión en el que se aplicó la primera etapa del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que fue presentado en noviembre del año pasado.

Salta 01/12/2022

balance Cornejo Seguridad

El gobernador destacó que Abel Cornejo emprende un camino político como candidato para las próximas elecciones provinciales.

Tras agradecer al ministro Cornejo todos estos meses de gestión y el criterio federal con el que trabajó recorriendo toda la Provincia para llevar respuestas a cada lugar, destacó que diseñó “una planificación de seguridad para los próximos años, algo que nunca se había hecho en la Provincia. El Ministro tomó la decisión de seguir un camino político que acompañaremos”, aseguró el mandatario.

Por su parte, Abel Cornejo señaló que el pilar fundamental para llevar a cabo la planificación fue el trabajo en territorio que se concretó recorriendo más de 72.600 kilómetros, en 59 municipios y barrios de las diferentes localidades. En este aspecto, el Ministro destacó la activa participación y compromiso de intendentes, legisladores, organizaciones civiles, vecinas y vecinos que cooperaron para que el plan se aplique de forma eficiente en sus lugares de incumbencia. 

En este marco, se atendieron las problemáticas de seguridad con el aporte de más de dos mil referentes barriales y se ejecutó una nueva lógica de trabajo policial con desplazamiento territorial de recursos  acorde a las necesidades que la comunidad demanda. 

Se logró la reorganización jurisdiccional de la Policía en toda la Provincia a través de la creación de seis Unidades Regionales en Salta, General Güemes, Pichanal, Las Lajitas, El Carril y Cachi. Se trabajó con Corredores Seguros y  operativos “Barrios Seguros y Municipios Seguros”. Se inauguraron ocho nuevas dependencias policiales en Salta, El Gallinato, El Mollar, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Nueva Jerusalén, Cerrillos y San Antonio de los Cobres.

Además iniciará la construcción del nuevo edificio de la comisaría 31 en Rosario de la Frontera. Por primera vez, la Policía tiene una División Aerotransportada con un helicóptero para tareas de seguridad ciudadana, rescates en altura, entre otras acciones operativas. Se equipó a la fuerza con una ambulancia policial, 14 camionetas, 41 motos, 23 bicicletas y más de 250 cámaras de videovigilancia que se colocaron en puntos estratégicos señalados por los vecinos como lugares de riesgo. 

Te puede interesar
unsa preinscriptos}

La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

Salta 01/02/2024

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail