Sanciones más duras para motociclistas sin casco

Salta 30 de noviembre de 2022 Por Ivana Chañi
Este miércoles se realizó la 33° sesión del Concejo Deliberante y, entre los proyectos en el orden de día, estaba contemplado introducir cambios en artículos de la Ordenanza N° 14395-Código de Tránsito.
WhatsApp Image 2022-11-30 at 11.13.07

Las modificaciones están vinculadas a las sanciones a quienes circulen en motocicletas sin el uso del casco, estableciendo que no podrán acceder a la reducción del 50% de la multa, ni al pago voluntario

El concejal Guillermo Kripper, del bloque Unidos por Salta, al tomar la palabra expresó su reconocimiento al personal de salud, de tránsito y policial por el trabajo que despliegan en la prevención y atención de siniestros viales.

Advirtió sobre la falta de conciencia y responsabilidad ciudadana, si bien hay campañas, clases de educación vial, no parecen suficientes, expresó.

“El proyecto que estamos tratando busca fomentar y exigir el uso del casco, busca reglar claras que pongan orden en una ciudad en el que el tránsito es un verdadero caos”, dijo respecto a los objetivos de la iniciativa de su autoría.

Con las modificaciones aprobadas, endurecerán las consecuencias para los motociclistas y sus acompañantes por incumplimiento de la medida de seguridad, de este modo no podrán acceder al descuento del 50% en la multa, ni en el pago voluntario.

Te puede interesar