
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
Rechazan el proyecto que tiene media sanción en Diputados que busca regularizar la actividad, según afirman, no los beneficia y es inconsulta.
Salta29/11/2022Por Aries, Carina, quien trabaja en la aplicación Pedidos Ya, mostró su disconformidad con el proyecto de ley para regularizar la actividad ya que consideró que los perjudicará y no quieren perder la calidad de monotributistas.
“Nunca nos llamaron, ni nos citaron para ver si estábamos de acuerdo con este proyecto”, aseveró y agregó que son más de 400 trabajadores que se verían afectados si la empresa es obligada a “blanquearlos” porque se puede negar y dejar de operar en la provincia.
Otro punto por el que mostró su rechazo fue que no se tuvo en cuenta que muchos trabajan según la disponibilidad de sus horarios, por ejemplo ella remarcó que es madre y trabaja cuando tiene tiempo para hacerlo.
Finalmente, denunció persecución y amenazas por parte del titular del Asociación Sindical de Motociclistas mensajeros y servicios (ASIMM), Carlos Cruz quien es uno de los impulsores del proyecto de ley para crear el Registro Provincial de Cadetes y Delivery, con media sanción en Diputados.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.