Se aprobó el proyecto para crear el Registro Provincial de Cadetería y Delivery

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley para crear el Registro Provincial  de Prestadores de los Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afine, en el que deberán inscribirse las personas humanas o jurídicas responsables de agencias que realizan tales prestaciones o bien las brindan accesoriamente a su comercio habitual.

Salta 04/10/2022

valenzuelaaa

El diputado capitalino Adrián Valenzuela, autor de la iniciativa, destacó durante el tratamiento que el proyecto es “para visibilizar una situación y un fenómeno laboral que ha crecido notablemente en la última década”.

Además, aclaró que desde la Legislatura provincial no se puede legislar sobre regímenes de trabajo, lo cual “es materia pendiente de una discusión y un proyecto a nivel nacional sobre lo que significan hoy los deliverys, las cadeterías y particularmente las plataformas utilizadas”.

Indicó además que en los últimos años surgieron un sinnúmero de voces de empresas multinacionales, pero pidió a las patronales que “se queden tranquilos” porque no se está legislando sobre cuestiones laborales, sino simplemente “visibilizando” a “un sector totalmente vulnerado”.

“Estamos visibilizando un trabajo, iba a decir empleo pero para que suene a empleo estos trabajadores deberían tener derechos y hoy no lo tienen”, indicó Valenzuela. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail