Por falta de respuestas, trabajadores del INTA paran por 48 horas en todo el país

En Congreso  extraordinario, los trabajadores decidieron un plan de lucha por el 56% de recomposición salarial. Estiman que tendrá un alto acatamiento.

Salta 29/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

1668644675798

En diálogo con Aries, el secretario general de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), Mario Romero habló sobre el paro por 48 horas en todo el país. Señaló que es en reclamo del 56% de recomposición salarial ya que desde noviembre de 2015 a la fecha perdieron un 40% de su salario.

Advirtió que la medida tendrá un alto acatamiento ya que hace siete meses mantienen reuniones con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) pero no les dieron una respuesta por lo que “se fijó un plan de lucha que hoy continúa con un paro por 48 horas en todo el país”, expresó.

En la misma línea, sostuvo que el Estado no respondió a los pedidos de APINTA por lo que tomaron la decisión de este paro.

Respecto a las actividades que se verán afectadas por la medida de fuerza, Romero detalló que se mantendrán las guardias para alimentar a los animales como así también las mediciones de temperatura de meteorología pero el resto parará, “laboratorio, trabajo de campo y demás se paraliza todo, en todo el país”, recalcó.

Son 49 seccionales del INTA y en Salta 200 trabajadores y trabajadoras se adherirán al paro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail