Algas venenosas en el Río Bermejo: Godoy le pidió al gobierno provincial que actúe

Lo señaló el diputado mandato cumplido, Santiago Godoy y se refirió a la alerta epidemiológica del organismo para la región del Bermejo que incluye a la provincia.

Salta 28/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

manueel santiago godoy

En diálogo con Aries, el miembro de la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del río Bermejo y río Grande de Tarija (COBINABE), Santiago Godoy, se refirió al alerta epidemiológico que lanzó la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) sobre la presencia de cianobacterias en algas verdeazuladas. Al respecto expresó que Salta tendría que tener representación en el organismo y que debería tomar precauciones porque son perjudiciales para la salud.

“La COREBE emitió esta alerta exclusiva para toda la región del Bermejo, especialmente la zona de Formosa y Salta, en Río Teuco”, detalló a lo cual agregó que la falta de lluvias y las altas temperaturas produjeron la formación de algas, en áreas del río en donde circula con menos corriente, que producen una especie de cianuro por lo que la alerta determinó la prohibición de tomar agua y bañarse en esas aguas.

BCODY7R7NVCCNGZNC25VBJUP7IAlerta epidemiológica por cianobacterias en el río Bermejo

Si bien Godoy reconoció que no es específicamente en el territorio de Salta, la alerta de la COREBE busca prevenir en los 19 puestos que abarcan la zona del Bermejo, lo cual es una especie de aviso para cuando haya crecida del río, dado que se prevén precipitaciones para dentro algunos días.

Asimismo advirtió que ve que la provincia no tiene representación en la COREBE y señaló que debería tomar precauciones dado que las algas son muy venenosas por esas bacterias que contienen cianuro.

En este sentido, sostuvo que tanto Formosa como Chaco sí tienen representación y accionan por lo que la alerta la emitieron ellos.

Sobre la COBINABE, Godoy dijo: “estos son los organismos que hay que darle mayor vida y presupuesto” y lamentó que “no tiene ni presupuesto ni figura en el organigrama en la Cancillería”.

godoy amatGodoy asegura que el cargo en Nación es ad honorem

Además, deslizó que una vez que termine la presidencia pro tempore de Bolivia, analiza si asumirá dado que aseveró “es casi nadar contra la corriente porque no se preocuparon nunca” en referencia al Gobierno nacional.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail