Desde la Cámara de Comercio buscan impulsar centros comerciales a cielo abierto

Salta 25 de noviembre de 2022 Por Belén Herrera
“Tenemos que ayudar a que la gente entre en la legalidad”, remarcó el presidente de la institución, Gustavo Herrera.
FiX26hnXkAAqM4X?format=jpg&name=large

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera, habló por El Acople sobre la situación del sector y destacó que “el comercio de Salta crece y decrece de acuerdo con los vaivenes de la política”. “La Cámara de Comercio tiene que ayudar a los pequeños, medianos y a los grandes a ver cómo hacer para crecer”, subrayó.

Destacó que su gestión busca acercarse para conocer las necesidades y, especialmente, ver cómo se trabaja en Economía del Conocimiento. “Estamos trabajando con la provincia para ver que esta Economía del Conocimiento sea transferible al comercio. Que se trabaje una serie de elementos que le sirva al comerciante y le sirva a la gente”, dijo, poniendo el énfasis en el desafío de la venta online. “El comercio ha variado con la pandemia y es lo que viene para adelante”, dijo.

18521-autorizan-a-los-feriantes-del-parque-san-martin-a-quedarse-un-anio-mas-en-la-zonaConcejales buscan trasladar a feriantes del Parque San Martín

Por otra parte, y entendiendo que “los gobiernos provincial y municipal viven de lo que aportan los legales”, consideró que se debe trabajar “para que más gente entre en la legalidad para que no suban los impuestos”. Según sostuvo, la posición de la Cámara es en contra de la venta ilegal. “Tenemos que ayudar a que la gente entre en la legalidad”, insistió al tiempo que resaltó el trabajo realizado con la anterior gestión municipal “para que las habilitaciones sean mucho más fáciles”.

“El comercio viene en caída desde julio”, advirtió el Presidente de la Cámara para luego analizar: “Si vos tenés plata en el bolsillo, salís a comprar lo que necesitás porque no sabés cuánto va a valer mañana. Se ha perdido la capacidad de ahorro. Las tarjetas de crédito, con los planes que tienen, nos favorecen, pero después no tiene margen”.

madileMadile insiste en que la Municipalidad debe controlar los puestos del Parque San Martín 

Opinó así que “el problema es si te genera el consumo para algo que no necesitás”, por lo cual remarcó que “hay que trabajar con la gente para ver que realmente les sea útil y que puedan aprovechar las ofertas”.

En la misma línea, destacó que desde la Cámara se proyecta llevar adelante centros comerciales a cielo abierto. “Va a ser una cosa interesante para la Municipalidad, que quiere descentralizar el centro, trabajar con estos nuevos métodos de pago, trabajar con los bancos, hay muchas cosas para hacer”, subrayó.

Te puede interesar