
Tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe
El presidente Alberto Fernández decretó este domingo tres días de duelo nacional en homenaje a la "memoria" de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien despidió con "profundo dolor y respeto" y definió como una "luchadora incansable por los derechos humanos".
"El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años", expresó Presidencia en un comunicado.
Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional y "rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles".
"El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha", agregó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
Bonafini falleció esta mañana a los 93 años, informó su hija Alejandra Bonafini.
Alejandra Bonafini refirió en un comunicado que Bonafini falleció a las 9.20 y agradeció las "demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación" que había recibido su madre tanto en "estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante".
Fuente: Télam


A 60 años del golpe a Illia: el presidente que destinó un cuarto del presupuesto a la educación
Política28/06/2026Tras la renuncia de Adorni, el Gobierno anunciaría esta tarde a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete
Política28/06/2026
"Fin": Manuel Adorni anunció su renuncia por X y denunció una "carnicería mediática"
Política27/06/2026
Aseguran que el Gobierno busca "oxigenar" el gabinete tras el desgaste de Adorni


Flybondi canceló otro vuelo desde Salta y complica a pasajeros rumbo a Buenos Aires







