La sequía y las altas temperaturas, ponen en alerta a productores del norte

El análisis de un productor agrícola del norte provincial.

Municipios 16/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

incendio oran

Por Pasaron Cosas, el empresario y productor agrícola, Salvador Muñóz habló sobre los incendios, la responsabilidad empresaria y las acciones del sector.

28173-carlos-segon-sobre-la-medida-de-massa-esa-medida-solo-sirve-para-hacer-politicaDesde la Sociedad Rural, reclamaron falta de prevención ante los incendios en el Valle de Lerma

Primeramente, consideró que la sequía y la imprudencia de algunos cazadores que circulan por los campos podrían ser la respuesta a los incendios, que hace más de 120 días, combaten personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Brigadistas del país en Colonia Santa Rosa y otras localidades del norte salteño.

“La verdad que este año hay un fenómeno muy extremo de sequía en toda la región, fundamentalmente en Orán y San Martín”, expresó y agregó que “hay gente que circula por los campos, cazando, y tira una colilla de cigarrillo o hace un asado y se descontrola el fuego”.

143512-603556480e6c3_0Incendios: El intendente de Colonia Santa Rosa apuntó a la responsabilidad de empresas

No obstante, dijo que nunca se había visto en la zona "tanto monte quemado”, y si bien es normal que suceda este fenómeno, reconoció que "tuvo mayores dimensiones".

Sus campos no tuvieron ningún episodio ígneo, pero destacó que está preparado para realizar acciones que ataque indirecto al fuego, es decir con palas, chicotes y demás elementos necesarios para hacer cortafuego.

Finalmente, consultado sobre la responsabilidad empresarial de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (exingenio El Tabacal), principal apuntada, Salvador cuestionó que se piense que pudo haber sido intencional debido que los terrenos son extensos y cualquiera pudo haberse metido en ellos, tal es el caso de cazadores por ejemplo. “No diría que hay que responsabilizar así a la empresa como que lo haya hecho intencional”, aseveró el empresario.

b61ad8df-459f-4814-bc39-28fee4e1b638En Orán habrá una manifestación y colecta solidaria por los incendios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail