Trabajadores del Hospital Materno Infantil reclaman un bono de 200 mil pesos

Realizaron una asamblea con corte de media calzada en avenida Sarmiento. Analizan endurecer las medidas si no los llaman al diálogo.

Salud 11/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2022-11-11 at 09.29.14

En comunicación con Aries, Valeria Rodríguez, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado en el Hospital Público Materno Infantil, habló de los reclamos que los llevó a los trabajadores a hacer quite de colaboración y corte de media calzada en avenida Sarmiento.

WhatsApp Image 2022-11-11 at 09.29.13

Entre otras demandas, exigen el pago por productividad, es decir el recupero por las obras sociales; el pago de un bono de 200 mil pesos, similar al que se otorgó en otras provincias como Santiago del Estero; y además, que se contrate a los monotributistas que ingresaron por la pandemia al sistema de salud pública.

Finalmente, la delegada manifestó que, de no llegar a un acuerdo o ser llamados al diálogo con el ministro de Salud, Juan José Esteban, podrían endurecer las medidas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail