El acuerdo salarial docente “no es definitivo”

Desde la Unión de Docentes Argentinos indicaron que, de acuerdo a cómo avancen los índices inflacionarios, volverían a sentarse en noviembre.

Salta 03/10/2022

83778-el-sector-docente-tendra-un-80-anual-de-incremento-salarial

El secretario Suplente de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Daniel Amidei, habló por Aries sobre el acuerdo salarial por el 9% aunque aclaró que “no es definitivo”.

Amidei remarcó que la reunión en la que estuvieron presentes se dio en el marco de una mesa paritaria de revisión salarial. El objetivo, dijo, era acordar un aumento conforme a los porcentuales de la inflación.

85234-docentes-acordaron-con-el-gobierno-una-suba-salarial-del-93-anualDocentes acordaron con el Gobierno una suba salarial del 93% anual

“Lo que logramos es fijar un 93% hasta fin de año, pero no es definitivo porque si llega a variar, si hay que ajustar de nuevo, en noviembre nos estamos reuniendo de nuevo”, señaló al respecto subrayando que “la idea es que el salario docente esté por encima de la inflación”.

Destacó también que desde la intergremial elevaron una nota al gobernador Gustavo Sáenz “sobre el tema de ganancias para que se eleve el piso no imponible que cada día afecta a más docentes”, además de un reclamo por una actualización de la jubilación docente trimestral.

Ambas inquietudes, indicó, ya fueron comunicadas a los gremios a nivel nacional, al Ministerio de Educación y al Consejo Federal de Educación. “Tenemos una primera palabra del Gobierno nacional de que antes de fin de año pueden tener solución”, puntualizó el dirigente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail