
El cadáver estaba en una zona conocida como el Banquito de los Rodríguez. Familiares y peritos forenses confirmaron la identidad del ex policía, que tenía antecedentes judiciales.


No hubo debate y fue aprobado por unanimidad. El diputado de Juntos Sergio Siciliano fue el miembro informante de la principal bancada opositora.
Provincias30/09/2022
Tal como se adelantó, los diputados debatieron, este jueves, hasta el último momento el proyecto de ley; presentado por el senador de Juntos Juan Pablo Allan y aprobado en sesión pasada por ese Cuerpo; que terminó siendo considerado y sancionado, donde se reconoce a la figura de la Esteban Bullrich.
La iniciativa destaca la trayectoria política del ex ministro de educación de la Nación, y su compromiso y esfuerzo para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
En ese sentido, el proyecto resalta que Esteban Bullrich “batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado, sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.
“Nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad, y sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica”, expresaron y concluyeron: “es por esto que el trabajo iniciado desde la Fundación Esteban Bullrich, tiene una inmensa importancia para nuestra provincia y el país”.
La sesión también sirvió para aprobar una ley, agrupando una serie de proyectos en el mismo sentido, que establece una estrategia que incluya un programa de educación financiera para jóvenes de 5to y 6to año del nivel secundario de todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada.
Además, los diputados sancionaron una modificación el artículo 15 de la ley 15030, creación del colegio de ingenieros agrónomos y forestales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, un proyecto empujando por el senador Agustín Maspoli.
Con información de Parlamentario

El cadáver estaba en una zona conocida como el Banquito de los Rodríguez. Familiares y peritos forenses confirmaron la identidad del ex policía, que tenía antecedentes judiciales.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/accidente_panamericana.jpeg)
El vehículo transportaba aceite comestible, perdió parte de la carga y quedó cruzado en la traza. El tránsito se desvía por la colectora del Ramal Campana.
Los estudiantes del Colegio Santa María protagonizaron incidentes graves; la universidad aplicó sanciones y las familias deberán pagar los daños.

El gobernador Claudio Poggi firmó un decreto que excluye del programa Estampillas Escolares a quienes hostiguen a otros estudiantes.

La policía asistió a niños que permanecían encerrados y sin alimentos desde el sábado; quedaron bajo custodia de su tía.

Un amplio operativo de Policía, Bomberos y el SAME evitó que el hombre se arrojara desde la estructura ubicada en Santa Fe y Juan B. Justo. Fue trasladado al Hospital Rivadavia.

En una entrevista cargada de reproches, el senador de La Libertad Avanza negó la parálisis del puente de Vaqueros, responsabilizó a gestiones anteriores por la obra inconclusa y defendió al Gobierno nacional pese a los reclamos por falta de pago.

La prórroga llevaría la ventana de adhesión hasta julio de 2027. Ya hay 27 presentaciones formales y nueve proyectos aprobados por casi u$s25.000 millones.

Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.
La Secretaría Electoral informó que los trabajadores del 26 de octubre pueden elegir entre cobro presencial en el Correo o acreditación digital.

El gobernador busca los dos tercios necesarios en la Legislatura para garantizar fondos a municipios y cumplir obligaciones sin afectar salud y educación.