Diputados declaró ciudadano ilustre a ex senador nacional Esteban Bullrich

No hubo debate y fue aprobado por unanimidad. El diputado de Juntos Sergio Siciliano fue el miembro informante de la principal bancada opositora.

Provincias 30/09/2022

Esteban-Bullrich

Tal como se adelantó, los diputados debatieron, este jueves, hasta el último momento el proyecto de ley; presentado por el senador de Juntos Juan Pablo Allan y aprobado en sesión pasada por ese Cuerpo; que terminó siendo considerado y sancionado, donde se reconoce a la figura de la Esteban Bullrich.

La iniciativa destaca la trayectoria política del ex ministro de educación de la Nación, y su compromiso y esfuerzo para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En ese sentido, el proyecto resalta que Esteban Bullrich “batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado, sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)”.

“Nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad, y sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica”, expresaron y concluyeron: “es por esto que el trabajo iniciado desde la Fundación Esteban Bullrich, tiene una inmensa importancia para nuestra provincia y el país”.

La sesión también sirvió para aprobar una ley, agrupando una serie de proyectos en el mismo sentido, que establece una estrategia que incluya un programa de educación financiera para jóvenes de 5to y 6to año del nivel secundario de todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada.

Además, los diputados sancionaron una modificación el artículo 15 de la ley 15030, creación del colegio de ingenieros agrónomos y forestales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, un proyecto empujando por el senador Agustín Maspoli.

Con información de Parlamentario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail