
ARCA avanzó con la simplificación normativa del régimen informativo.
Alberto Fernández se reunió con la cúpula de esa entidad para analizar las cifras del crecimiento industrial, la baja del desempleo y los mecanismos necesarios para la solución de conflictos como el del gremio de neumáticos.
Argentina27/09/2022El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a la cúpula de la CGT, con cuyos dirigentes analizó las cifras de crecimiento industrial, la baja del desempleo, los posibles mecanismos para mejorar los salarios de los sectores informales y acciones para solucionar conflictos como el de los trabajadores de los neumáticos, informó esta mañana la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
"El Presidente se encuentra habitualmente con diferentes sectores y esta reunión con la CGT venía pactada desde hace bastante tiempo. Las definiciones (del encuentro) dejamos que las cuenten quienes participaron. Se conversaron diferentes temas", dijo la portavoz en declaraciones a radio Diez.
Entre los temas charlados, Cerruti indicó que se habló del "nivel de crecimiento, la baja de desempleo, que realmente es muy importante" y destacó que el lunes último se conocieron "datos del crecimiento industrial, y tenemos un desempleo por debajo del 7 por ciento".
Adecuar precios con salarios
"El panorama y el horizonte es importantísimo. Tenemos problemas para lograr adecuar precios con salarios, para que el ritmo de la inflación vaya cayendo, y tenemos la discusión permanente de salarios", aseveró la funcionaria.
En ese marco, dijo que "los gremios de la CGT tienen esta discusión a partir de paritarias, y otros sectores informales tienen más dificultades para acceder a subas de salario, con lo cual es un mecanismo para discutir".
En el encuentro del lunes a la noche también se habló de "los conflictos que nos preocupan, como el de neumáticos", precisó la portavoz.
Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) para resolver el conflicto salarial en las industrias del sector pasaron el lunes a cuarto intermedio hasta mañana, mientras el gremio decidió hasta entonces continuar con las medidas de fuerza.
Con información de Telam
ARCA avanzó con la simplificación normativa del régimen informativo.
La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo a través de su web y del chatbot “Vot-A” en WhatsApp.
La medida fue tomada tras detectarse deficiencias significativas críticas y mayores en la Gestión del Sistema de Calidad Farmacéutico.
El Consejo Interuniversitario Nacional cuestionó el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei y advirtió que consolida el ajuste sobre las universidades públicas.
Según un relevamiento privado, los precios en el país siguen más elevados respecto a Brasil, Chile, México y Colombia.
Un relevamiento de la Universidad Nacional Arturo Jauretche muestra que el 20% empeoró su alimentación y el 6% se saltea comidas.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.