Día del Empleado de Comercio: Advierten “maniobra engañosa” de los comerciantes

Salta 26 de septiembre de 2022
El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio aclaró que la ley determina que este lunes los comerciantes deberán pagar a los trabajadores sin tener que trabajar.
garbarino-ortiz

En diálogo por Aries, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz se refirió al feriado del que gozan los empleados del sector. Y advirtió sobre lo que considera una “confusión usada por algunos pícaros”, ya que por ley es un día de descanso, y no por pagar doble tienen que concurrir a sus lugares de trabajo.

En este sentido, supermercados y comercios permanecerán cerrados, salvo aquellos que sean atendidos por sus propios dueños.

peatonal vaciaEl comercio estará cerrado hoy todo el día

En otro orden, Ortiz analizó la situación del sector luego de la pandemia, y destacó que hay recuperación, especialmente en el rubro turismo, “estamos en valores prepandemia”, dijo.

Y manifestó que si bien hay locales de agencias de turismo cerradas en el microcentro, lo adjudicó como un cambio de estrategia en el sector ya que se están trasladando hacia el macrocentro.

En otro orden, también se refirió a la ley de teletrabajo que fue sancionada recientemente en el marco de las restricciones por la pandemia, y resaltó como positiva la medida ya que se trató del reconocimiento de las “falencias” o “huecos” en la normativa. De este modo, el trabajador que realiza tareas de manera remota y el que lo hace de manera presencial tiene la misma consideración laboral.

Te puede interesar