
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Así lo adelantó por Aries el titular de Vialidad Provincial y agregó que están a punto de terminar la etapa final de la pavimentación de ruta 23, Cerrillos-Rosario de Lerma.
Salta22/09/2022En diálogo con Aries, el director de Vialidad de la provincia, Gonzalo Macedo, habló del avance de las obras que conectarán la Circunvalación Oeste con la Noroeste.
Expresó que a fines de octubre prevén habilitar uno de los puentes de la rotonda nueva del San Pablo.
Por otro lado, Macedo, explicó que calculan que “antes del periodo de lluvia estará hecha la rejilla de captación del agua, en la parte más baja del bajo nivel”, y recordó que durante las vacaciones de invierno colocaron los caños.
Asimismo, continuará cerrado a la circulación de vehículos el tramo de la avenida Savio para salir a avenida Perón.
En otro orden, adelantó, que están a punto de terminar la ejecución de la carpeta de rodamiento, que es la etapa final de la pavimentación de la ruta 23 entre Cerrillos y Rosario de Lerma, “calculamos que a fin de año ese tramo ya va a estar para inaugurar”.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.