La inflación de agosto fue del 7% y acumuló 78,5% en los últimos 12 meses

El País 14 de septiembre de 2022
Según informó el Indec, en los primeros ocho meses del año la suba de precios acumuló 56,4 por ciento. El índice del mes pasado marcó una leve desaceleración respecto al récord mensual de 7,4% que había registrado en julio
supermercados-consumo-inflacion-gondolas-ipc-precios

La inflación de agosto fue de 7% y alcanzó en términos interanuales el 78,5%, informó este miércoles el Indec. En los primeros ocho meses del año, de esta manera, la suba de precios trepó hasta 56,4 por ciento.

De esta forma, el índice inflacionario registró una leve desaceleración respecto al récord mensual de 7,4% que había registrado en julio, que configuró el número más alto en 20 años. De la misma manera, la inflación acumulada en los últimos doce meses tocó su punto más alto en poco más de 30 años.

Así, además, el IPC de agosto superó otro pico que había tocado el índice de precios al consumidor este mismo año, cuando alcanzó el 6,7% en marzo como consecuencia de la escalada de precios internacional que impactó en los valores de bienes y productos locales.

El índice inflacionario registró una desaceleración respecto al récord mensual de 7,4% que había registrado en julio, que configuró el número más alto en 20 años

La tendencia de desaceleración de la inflación solo se prolongó durante dos meses, en abril (6%) y mayo (5,1%), pero revirtió la tendencia en junio con un 5,3 por ciento. Ya para julio y agosto, los números de inflación estuvieron fuertemente influenciados por el descalabro cambiario que le siguió a la renuncia de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía y que llevó a los dólares paralelos a cotizaciones que orillaron los $350 durante el interinato de Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda.

Te puede interesar