La Municipalidad impidió a los podólogos instalar su gazebo en la plaza 9 de Julio

Por Las restricciones municipales, profesionales que asisten año a año a peregrinos deben compartir un pequeño espacio con el SAMEC.

Salta 14/09/2022

podologos

En el segundo día del Triduo, la plaza 9 de Julio se encuentra colmada de peregrinos. Allí, compartiendo un gazebo con personal del SAMEC, un cartel que reza “Podólogos al servicio del peregrino” invita a la asistencia que desde hace años brinda un grupo de profesionales.

Claudia, una de las podólogas que se encuentra trabajando en el lugar, precisó que ayer recibieron a unos 50 peregrinos mientras que hoy, a las 8.30, ya habían asistido a unas 23 personas. “Acá en la plaza estamos nosotras y nuestros compañeros y colegas están en diferentes puntos de la ciudad”, indicó.

sddefault“Esas campanas generaron algo dentro mío”

Entra las recomendaciones que brindó, sugirió no usar zapatillas nuevas para peregrinar ya que podrían provocar ampollas. Además, aconsejó llevar pares de medias extra y vaselina sólida para hidratar la piel y evitar lesiones. “Recomendamos no reventar las ampollas porque pueden llegar a infectarse”, advirtió.

Además, pidió a quienes puedan colaborar acercarles donaciones de guantes y medias, así como toallas femeninas que pueden usarse en los calzados.

recibimiento peregrinosA pesar de la escasa ayuda de la Municipalidad, vecinas de San Antonio asisten a peregrinos

“Para mí es una movilización de la fe, las personas que vienen caminando, entregándole a Dios todas sus angustias, alegrías, a renovar un pacto de fe. Lo que queremos hacer es con un granito de arena aliviar a los peregrinos”, enfatizó.

En tanto Ana María, otra de las profesionales presentes, lamentó las limitaciones impuestas por las autoridades municipales para desempeñar su tarea. “Nosotros estamos trabajando con el SAMEC, la Municipalidad no nos habilitó para trabajar como Colegio de Podólogos. No nos permitieron poner la carpa nuestra. Son  muchos los pacientes que vienen y no tenemos el espacio suficiente”, cuestionó.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 07.22.55 (1)Milagro salteño: Llegaron peregrinos de El Carril

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail