Como la Municipalidad no organizará Elección de la Reina de Estudiantes, lo hará la Provincia

Pese a la decisión que habían tomado desde el municipio, la Provincia apuesta por realizar una elección y “llevar un diálogo preciso en estos hechos tan importantes”.

Salta 13/09/2022

5914-se-viene-la-eleccion-de-la-reina-de-los-estudiantes-de-capital

Días atrás se conoció que la ciudad de Salta no participaría de la elección de la reina de los estudiantes. Pablo Marcial, director general de la Agencia de la Juventud de la Provincia, aseguró que fueron numerosos los reclamos que recibió por lo que decidieron organizar una elección para dar lugar a que participen aquellos colegios que ya habían elegido a su representante.

“Esta situación nos llevó a generar una solución y respuesta a tantos establecimientos educativos, con sus respectivos profesores, que quieren participar de la elección”, señaló por Aries al tiempo que afirmó que son varias las instituciones que habían realizado una elección interna.

21_estudiantesElección de la Reina: Inadi sugiere terminar con los concursos que refuerzan los estereotipos de género

“Esto nos está llevando a improvisar algo sencillo, como un sorteo, porque estamos con los tiempos limitados”, agregó Marcial, quien aseguró que la situación se da solo en Capital dado que ya todos los departamentos de la Provincia están confirmados. Según su análisis, no se trata solo de la elección de la reina sino que “es la Fiesta Provincial de los Estudiantes”.

Ante la decisión de no participar, dispuesta desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el funcionario provincial manifestó: “Lo que necesitamos acá, más que pelearnos, es ponernos de acuerdo y poder darle soluciones a los jóvenes”.

Además, destacó el diálogo que mantuvo con estudiantes que propusieron alternativas a una cuestionada actividad que se basa en el reforzamiento de estereotipos basados en la apariencia física. “Muchos se acercaron y no comparten estas decisiones. Nos reunimos y nos dieron alternativas para que el año que viene lo podamos estudiar con más tiempo”, dijo.

Y cerró: “Nos pedían que la representante tenga conocimientos previos de la historia de Salta, cultura general, entre otras cosas que nos planteaban estos jóvenes. De esa manera, uno tiene la posibilidad de tratar de llevar un diálogo preciso en estos hechos tan importantes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail