Advierten que la ley que regula la pirotecnia es incompleta

Así lo consideró el cirujano y presidente de la Fundación Áurea por Aries al analizar la sanción de la ley aprobada la semana pasada.

Salta 13/09/2022

27380-cuatro-ninios-con-quemaduras-a-causa-de-la-pirotecnia

La norma  establece la prohibición de la pirotecnia sonora, desde su uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito.

pirotecniajpgEl Senado hizo ley la prohibición de la pirotecnia sonora en Salta

Si bien destacó la importancia y el avance en la legislación de la pirotecnia, sostuvo que los legisladores se olvidaron de una parte importante que son las consecuencias por el uso en todas sus modalidades, declaró en diálogo con Aries el doctor Gabriel Chagra Dib.

Cuando fue ministro de Salud de la provincia y jefe de la Sala de Quemados del Hospital de Niños, presentó distintos proyectos que apuntaron a la prohibición de la pirotecnia en general, recordó. 

En tal sentido proponía una subvención para el sector de fuegos artificiales y de esta manera evitar el incremento de los niños, niñas y adolescentes accidentados por el mal uso o desperfectos en los mismos.

El profesional señaló que hay que esperar a la promulgación de la ley ya que puede ser más abarcativa.

Captura de pantalla 2022-09-09 a las 08.35.04“La prohibición de la pirotecnia sonora es poner normas de convivencia”

Asimismo, expresó que la redacción de la norma fue elaborada pensando en un sector, en referencia a las personas con trastorno del espectro autista (TEA), adultos mayores, veteranos de Malvinas y las mascotas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail