ANSES pagará $23.000 a trabajadoras de casas particulares: cómo anotarse

El Ministerio de Trabajo impulsa el refuerzo económico para empleadas domésticas. ¿Quiénes pueden acceder y cómo anotarse? Los detalles.

Argentina 09/09/2022

ansesaumentomarzojubilados.jpg_1402874324

El Ministerio de Trabajo de la Nación impulsa el pago de $23.000 para trabajadoras de casas particulares con. Se trata del programa “Fomentar Empleo” que busca brindar orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

Se pueden anotar en el plan mujeres desempleadas, quienes tengan un Monotributo Social y aquellas personas que se encuentren en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El pago se realizará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el plazo máximo es de seis meses cada año. Fomentar Empleo entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral; quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000.

De acuerdo a la información que trascendió, tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias jóvenes de 18 a 24 años; mujeres de 25 a 59 años; y hombres de 45 a 64 años. Como requisito es esencial que estén comprendidas en dicha franja etaria y que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Inscribite siguiendo estos pasos:

  • Ingresá a portalempleo.gob.ar
  • En la sección "Ciudadanas/os", elegí la opción "Registrate".
  • Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales
  • Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.
63092f27671fdEl camión de ANSES seguirá en el Parque Bicentenario hasta el 30 de septiembre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail