El Gobierno nacional va a estar a la par de los gobernadores del Norte Grande, afirmó Manzur

El Jefe de Gabinete destacó las inversiones en las provincias del norte argentino y sostuvo que el objetivo es “torcer las desigualdades, cerrar brechas y generar todos los días más oportunidades e inclusión”.

Política 08/09/2022

Manzur aseguró que el Gobierno nacional estará a la par de los gobernadores del Norte Grande

Los gobernadores de las diez provincias que integran el Norte Grande- Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones- participan de un nuevo encuentro en la ciudad chaqueña de Resistencia, el cual se extenderá hasta el sábado.

En la inauguración estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “El Gobierno nacional va a estar a la par de los gobernadores para potenciar nuestro Norte Grande. Se están realizando importantes inversiones para que los productos de la región lleguen a nuevos mercados globales”, aseguró el funcionario tucumano.

Manzur destacó además que “la Argentina es un país grande, extenso, diverso y rico, pero no es igual” puesto que el objetivo del Gobierno es “torcer las desigualdades, cerrar brechas y generar todos los días más oportunidades e inclusión”.

En el encuentro se avanza en cuestiones de subsidios, energías limpias e inversiones para corregir las asimetrías entre las regiones. También los gobernadores definen los detalles de la misión comercial que realizarán en Estados Unidos a fin de mes.

El salteño Gustavo Sáenz no participa del encuentro. Sí lo hace el vicegobernador Antonio Marocco, quien firmó el documento para repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail