
“No da para más”: Gremios piden unidad para enfrentar la crisis laboral y política
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
La diputada nacional por el Frente de Todos cuestionó el impulso de Flavia Royón en Nación por los intereses de Salta.
Política08/09/2022La diputada nacional Verónica Caliva se mostró expectante ante la designación de su par Lucas Godoy al frente de la comisión de Legislación General, en reemplazo de la ahora presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau.
“Ojalá que podamos desde la comisión de Legislación General y desde todas las comisiones llevar adelante esas agendas del federalismo que las venimos discutiendo como diputados del norte grande”, manifestó en Día de Miércoles asegurando que se trata de una tarea que “a veces es muy frustrante”.
A modo de ejemplo, se refirió a la composición de la Cámara, con 70 diputados por la Provincia de Buenos Aires frente a los siete de Salta. Hizo alusión así a la necesidad de trabajar de manera mancomunada, como lo fue para lograr el régimen de zonas frías y agregó: “Esperaba que Flavia Royón- actual secretaría de Energía a nivel nacional- pelee que nuestra provincia pueda seguir manteniendo el subsidio para familias, trabajadores, pequeñas pymes. Hay que seguirlo discutiendo porque no está garantizado”.
No obstante, afirmó que desde el inicio de su mandato mantuvo tres encuentros con el presidente Alberto Fernández, además de los encuentros del norte grande para discutir la ley de zonas calientes.
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
A pesar de la crítica general del presidente Javier Milei, por el resultado de la votación en el Senado, el jefe de Gabinete hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó
Marcelo López Arias defendió el rol institucional del gobernador y propuso un frente amplio opositor sin caer en ataques personales contra Javier Milei.
El exsenador Marcelo López Arias criticó la falta de consensos de la administración libertaria y comparó la situación actual con la crisis de 2001.
Ayer comenzaron las negociaciones para configurar las listas seccionales. Cada decisión tiene que ser validada por Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.
En Casa Rosada descartan cualquier intento de diálogo con las provincias tras el revés en el Senado. Acusan una “traición” de los mandatarios y aseguran que no buscarán consensos futuros.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.