Para Verónica Caliva es frustrante llevar adelante una agenda federal

Política 08 de septiembre de 2022
La diputada nacional por el Frente de Todos cuestionó el impulso de Flavia Royón en Nación por los intereses de Salta.
FcFtzAlWAAUe4v3?format=jpg&name=large

La diputada nacional Verónica Caliva se mostró expectante ante la designación de su par Lucas Godoy al frente de la comisión de Legislación General, en reemplazo de la ahora presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau.

“Ojalá que podamos desde la comisión de Legislación General y desde todas las comisiones llevar adelante esas agendas del federalismo que las venimos discutiendo como diputados del norte grande”, manifestó en Día de Miércoles asegurando que se trata de una tarea que “a veces es muy frustrante”.

Lucas Godoy“Vamos a buscar consensos”: Godoy y su rol en la Comisión de Legislación General

A modo de ejemplo, se refirió a la composición de la Cámara, con 70 diputados por la Provincia de Buenos Aires frente a los siete de Salta. Hizo alusión así a la necesidad de trabajar de manera mancomunada, como lo fue para lograr el régimen de zonas frías y agregó: “Esperaba que Flavia Royón- actual secretaría de Energía a nivel nacional- pelee que nuestra provincia pueda seguir manteniendo el subsidio para familias, trabajadores, pequeñas pymes. Hay que seguirlo discutiendo porque no está garantizado”.

No obstante, afirmó que desde el inicio de su mandato mantuvo tres encuentros con el presidente Alberto Fernández, además de los encuentros del norte grande para discutir la ley de zonas calientes.

Te puede interesar