“Vamos a buscar consensos”: Godoy y su rol en la Comisión de Legislación General

El diputado nacional salteño fue designado presidente de la estratégica comisión por donde tramitan proyectos de relevancia.

Política 17/08/2022

Lucas Godoy
Lucas Godoy

Por Aries, el diputado nacional Lucas Godoy agradeció a sus pares del Frente de Todos la designación como presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja y señaló: “Vamos a buscar esos consensos de los que siempre se habla”.

“Se ha venido trabajando de esa manera en la comisión, logrando acuerdos muchas veces, otras no, pero ahí es interesante poder administrar o articular los disensos”, añadió Godoy al respecto, para luego mencionar algunos ejemplos.

El salteño citó algunos de los desacuerdos que existen con Juntos por el Cambio: la reforma a la Ley de Alquileres y el proyecto de ley que propone que la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional se pague con dinero fugado al exterior.

En el primer caso, Godoy firmó un proyecto para ratificar los 3 años del plazo para los contratos de alquiler y también el sistema de cálculo para los precios (que tiene en cuenta la variación salarial y la inflación). En cambio, JxC propuso bajar a 2 años el contrato y que el precio sea definido por el propietario e inquilino sin intervención estatal.

Sobre la segunda iniciativa, que es del oficialismo, cabe decir que JxC se ha manifestado en contra de que los 44 mil millones de dólares que tomó prestado Mauricio Macri ante el FMI sean pagados, en parte, con dólares que salieron del país sin declarar. En este caso, la medida ya fue aprobada por el Senado de la Nación.

Para Godoy, su designación al frente de Legislación General es como “un gran premio” ya que se ha dedicado al debate parlamentario desde hace varios años. Agradeció particularmente a su predecesora Cecilia Moreau, quien a su vez fue ungida como presidenta de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Recibí información en tu mail