Diferencias en el kirchnerismo salteño tras suspender las PASO: ¿una cuestión generacional?

Franco Hernández Berni se diferenció de su compañera de bancada Isabel De Vita y dijo que “tiene una decisión política tomada por la generación que representa”.

Política 05/09/2022

Hernandez Berno Franco

Por Aries, el diputado provincial Franco Hernández Berni agitó la interna del kirchnerismo tras la suspensión de las elecciones PASO al diferenciarse de quienes integran el Frente de Todos y no rechazaron con su voto el proyecto oficialista: Isabel De Vita en la Cámara baja- que votó a favor- y Manuel Pailler en el Senado-que estuvo ausente a la hora de sufragar.

“Tienen una decisión política tomada por la generación que representan y es muy difícil cambiarles las ideas. Yo vengo de una nueva generación que busca participación ciudadana y representatividad (…). Por eso yo tengo ese pensamiento”, aseveró el diputado por San Martín tras recordar la “batalla electoral” que dio recorriendo las seis ciudades del departamento para obtener una banca en Mitre 550.

El jefe del bloque “Todos” reconoció tener admiración por sus compañeros porque “han llegado a lugares muy altos de representatividad con mucho trabajo y esfuerzo” y, luego de ponderar que en el FdT se permiten también disidencias, ratificó su postura sobre las PASO: “Suprimir un acto eleccionario a siete meses me parece totalmente un retroceso. Sobre todo para los jóvenes que buscamos protagonismo con proyectos serios que buscan soluciones”.

De esta manera, Franco Hernández Berni encuadró las diferencias en el kirchnerismo local sobre la suspensión de las PASO en una cuestión generacional.

Matias-CanepaAseguran que el ministro Cánepa obstaculiza la apertura de un terciario en Tartagal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail