Aseguran que el ministro Cánepa obstaculiza la apertura de un terciario en Tartagal

El diputado por el departamento San Martín señaló que pese al esfuerzo de docentes para ampliar la oferta educativa, el titular de la cartera no brinda respuestas favorables.

Salta05/09/2022

Matias-Canepa

Por Aries, el diputado Franco Hernández Berni cuestionó al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, por las esquivas presentadas ante la propuesta de ampliar la oferta educativa en la ciudad de Tartagal.

“Hace mucho que vengo peleando para que se abra un terciario nuevo en Tartagal. Un terciario que viene gestándose hace cinco años en manos de docentes que, con mucho esfuerzo, han creado la currícula, la opción educativa con salida laboral, han gastado e invertido muchísimo tiempo y dinero, y el ministro Cánepa no las atiende”, sostuvo.

El legislador del bloque “Frente de Todos” dijo que desde la cartera educativa sostienen que no se puede avanzar “porque la institución ediliciamente no reúne los requisitos”. “Quisiera que vaya y vea todas las escuelas de Tartagal a ver si reúnen los requisitos para que los alumnos vayan a estudiar”, retrucó. 

Y finalmente el diputado por el departamento San Martín concluyó: “Esas son las cuestiones que a nosotros nos indignan: para la foto están, pero para las gestiones concretas te suspenden. Pero ya va a cambiar esto con la lucha de nosotros, los jóvenes, que tenemos que hacernos cargo porque esa vieja política no da respuestas a la juventud que reclama igualdad, oportunidades, acceso a la vivienda, al crédito y a la educación terciaria y universitaria”.

Te puede interesar
Cordoba calle

Paseo de la Fe: habilitaron el tránsito en Córdoba y Caseros

Salta27/11/2025

Los vehículos podrán circular de forma normal por uno de los corredores viales más utilizados de la ciudad para conectar la zona norte con la sur. Las obras consistieron en recambio de cloacas y red de agua, ensanchamiento de la calzada, adoquinado y ampliación de veredas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail