Denuncian el ingreso de planta política a Movilidad Ciudadana

Desde la Unión de Trabajadores Municipales de Salta afirman que se crearon unas siete subsecretarías y que en los últimos meses nombraron a unas 20 personas.

Salta 01/09/2022

DSC_0132

Trabajadores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizaron esta mañana una asamblea en la que se plantearon, entre otros reclamos, el ingreso de personal político, sin respetar la carrera del personal que ya se viene desempeñando en el área.

Rubén Luna, delegado de la UTM, denunció por Aries que los nombramientos de la carrera administrativa no se están respetando ya que se nombra personal político y no personal de carrera. Además, aseguró que se crearon unas 6 o 7 subsecretarías.

El trabajador indicó que “se jubila gente y se nombra personal político”. “Es un gran malestar el que hay, no se respeta la carrera. Si bien nos están dando personal, está ingresando gente que no son hijos de empleados municipales”, insistió.

Denunció que hay muchos expedientes a los que no se les está dando curso y remarcó que “hay gente formada dentro de la familia municipal que podría estar ocupando esos cargos”.

Según precisó, en los últimos tres meses se incorporaron a unas 20 personas, y puntualizó: “Nos dijeron que luego van a seguir porque se necesita un cupo más amplio de personal para cubrir todos los servicios”.

“En calle debemos ser unos 60, más la gente que está en patrulleros, todo eso. Estamos pidiendo un ingreso de 100 inspectores para poder cubrir con todo lo que requiere la ciudad”, cerró el delegado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail