
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
Nación impulsó un régimen para el sector que otorga beneficios fiscales al blanquear capitales. En la provincia ponen el foco en la necesidad de la inversión pública: estiman que el Presupuesto destine alrededor de $8.500 millones.
Salta26/08/2022Por Aries, el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura, consideró que el Régimen de Blanqueo para la Construcción que ha impulsado el Gobierno nacional está pensado principalmente para la obra privada.
“No creo que nos llegue mucho a la obra pública”, estimó Segura luego de señalar que la medida apunta a quienes tienen sus ahorros “y no saben cómo incorporarlos al sistema financiero del país”.
Así, el también titular de la Federación de Constructores del NOA destacó que en realidad es la obra pública la que tiene “un efecto multiplicador” ya que genera inversiones y trabajo. Segura destacó el movimiento económico que se produce en torno a la actividad, como el transporte, los corralones, fábricas y la gastronomía.
Segura explicó que en el interior salteño hay más obra pública que privada, a excepción de Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera, donde se registra un mayor del sector privado por la urbanización, aunque la inversión pública sigue al frente.
En ese sentido, el referente empresarial dijo que en el 2021 hubo 3.600 millones de pesos del presupuesto destinado a un solo sector de obra pública, pero de ahí la cifra llegó a 6.500 millones de pesos con todos los aportes del gobierno nacional.
Sobre las proyecciones para la nueva ley de leyes, Segura estimó que para este año la inversión pública debería superar los 8.500 o 9 mil millones de pesos para atender la re-determinación de precios por inflación y mantener un ritmo sostenido de obra pública.
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.
Heber Artaza inmortalizó en 500 m² a Damiana Luzco y a los fieles que recorren cada año cientos de kilómetros desde La Puna hasta Salta Capital, transformando la devoción en arte y llenando de vida un espacio histórico de la ciudad.
Con pantallas gigantes y un coro que ya hizo pruebas de sonido, la Catedral Basílica de Salta se prepara para la misa estacional, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Con camiones cisterna y dispensers, la empresa garantiza agua fresca en Plaza 9 de Julio, el Monumento 20 de Febrero y la intersección de Sarmiento y Belgrano. Ayer se repartieron más de 2.000 litros.
El joyero encargado de la restauración de las joyas de las imágenes remarcó la importancia del trabajo que, más allá del valor monetario, conserva un valor histórico y cultural para el pueblo salteño.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.