Anuncian beneficios impositivos y aduaneros para petroleras

Economía 11 de agosto de 2022
El ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, anunció este jueves la reglamentación del decreto que da ventajas al sector de hidrocarburos y la puesta en marcha de la duplicación de la capacidad del Oleoducto del Valle -Vaca Muerta-Bahía Blanca.
telam-sergio-massa-ministro-de-economia-economi--a-1

"Avanzamos con la reglamentación del decreto que le da desde el 1 de enero al sector un enorme cantidad de ventajas competitivas sobre el crecimiento de la producción. Presume la libre disponibilidad de divisas para aquellos que invierten en la medida en la que haya crecimiento de la producción", explicó el "superministro", durante su participación en la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realizó en Neuquén..
 
Informate másDel método-Massa a la galaxia Dornbusch: dólar, tasas y un puente llamado Georgieva
Además, informó sobre la puesta en marca de un canal verde Vaca Muerta que permita acelerar procesos con la Aduana y una inversión de u$s700 millones para al desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego.

“Argentina no es un país rico, es un país con recursos. Esa riqueza la tenemos que construir sobre la base de reglas claras, trabajo común y políticas de Estado”, relató Massa.

Te puede interesar