“La única responsable de las medidas de fuerza se llama Bettina Romero”

Trabajadores municipales se mantienen en estado de asamblea permanente ante la negativa de la Intendenta de responder al reclamo de la intergremial por reapertura de paritarias y un incremento del 80% hasta diciembre, tal como se acordó a nivel provincial.

Salta 11/08/2022

bettina romero

Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA, advirtió por Aries que volverán a las calles en caso de no tener respuestas. “Estamos en la misma provincia y en el mismo país. Nosotros exigimos el aumento, no vamos a mendigar”, manifestó tras declarar el estado de asamblea permanente. Aseguró que los recursos no están en discusión y subrayó: “La provincia acordó y queremos lo mismo, queremos trabajadores que estén tranquilos, que lleguen a fin de mes y reciban el aumento”.

A7DC5672-53D3-48B7-9081-FCF7E34962D5Trabajadores municipales realizan asambleas y evalúan medidas de fuerza

Para Rodríguez, “la Municipalidad desconoce, son ignorantes”. “Nosotros tenemos todo el respaldo de lo que decimos. Cuando nos toman el pelo y pretenden que ignoremos la necesidad de la gente acordando una baja, no va a pasar. No le vamos a firmar ningún acuerdo a Bettina Romero si no es conforme a la provincia y con cláusulas gatillo”, adelantó.

Dejó en claro la negativa ante perder poder adquisitivo y cuestionó que “la Intendenta mira para otro lado”. Aseguró que “la única responsable de las medidas de fuerza y que la gente esté en la calle, se llama Bettina Romero”.

Cabe señalar que a este reclamo se suman denuncias por malos tratos y cuestionamientos desde diferentes dependencias, entre ellos los preventores urbanos a quienes, en las últimas semanas, enviaron a secuestrar motocicletas en el centro, una actividad que corresponde al área de Tránsito.

Te puede interesar
fotojet-2021-09-29t173527683jpg

Covid19: son cuatro los fallecidos en la provincia

Salta 19/01/2024

Ante el incremento en la ocurrencia de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública impartió instrucciones a todas las áreas operativas, a fin de intensificar la vigilancia de casos sospechosos y dar cumplimiento a la notificación obligatoria en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS).

BguMlj_KWfAGCKE8AUNKeBTxuZQCWPQcDdqPNX8t4rRswQbt0IKJtBJLYVzcmhAcvfUOW9phtbsUIf88N3fRnu02EDJKI92HN3gU

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail