Nutricionistas complicados por la situación económica y amenazados por el avance de influencers

En el Día del Nutricionista, los profesionales se plantean desafíos contra el ejercicio ilegal de la profesión. La crisis económica presenta un panorama difícil para mantener abiertos los consultorios.

Salud 11/08/2022

influencer-rubia-grabando-video-nutricion_23-2148135497

Por Aries, la presidenta del Colegio de Nutricionistas de Salta. Mirta Machuca, se refirió a los desafíos que los profesionales están teniendo para mantener abiertos sus consultorios ya que los costos para su mantenimiento incrementaron. Además señaló que la profesión se ha visto perjudicada por las múltiples ofertas de influencers con consejos sobre la alimentación que no están avalados por la ciencia.

Machuca agregó que por el contexto económico disminuyeron las consultas y hay preocupación por los colegiados.

La profesional también hizo mención a la aplicación de la Ley de Etiquetado Frontal que debe ser acompañada por la sociedad, ya que es no es prohibitiva pero sí previene y alerta sobre los alimentos procesados que son perjudiciales para la salud.

Te puede interesar
11620-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

Desde UNATE vacunaron a adultos mayores

Salud 11/04/2024

Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail