Salta Basket iniciará su participación en la Liga Argentina de básquetbol en octubre

Deportes 02 de agosto de 2022
Salta Basket se prepara para iniciar una nueva temporada integrando la plantilla de equipos que forman la Liga Argentina de Básquetbol (segunda categoría del circuito nacional), en ese marco se realizó la presentación de la temporada 2022/23 y la nueva indumentaria que lucirá el conjunto local en sus compromisos.
3613-salta-basket-iniciara-su-participacion-en-la-liga-argentina-de-basquetbol-en-octubre

El secretario de Deportes Sergio Chiban acompañó al presidente de la institución Luís Lenti, al capitán del equipo Facundo Arias Binda y al presidente de la Asociación Salteña de Básquet, Fernando Palopoli en el acto realizado en la Capital provincial. “Estamos convencidos del proyecto que propone y lleva adelante Salta Basket por eso desde el Gobierno los vamos a seguir apoyando en este proceso de crecimiento que nos permite posicionar al deporte salteño a nivel nacional”, expresó el funcionario.

 
Para esta temporada, el plantel de basquetbolistas infernales estará integrado por jugadores de la región y refuerzos de jerarquía manteniendo el espíritu competitivo de las temporadas anteriores. “Agradecemos el apoyo del Gobierno Provincial y de los sponsors que nos acompañan en este torneo de gran nivel”, indicó Luís Lenti.

Respecto a las localías del conjunto salteño las autoridades informaron que durante esta temporada el equipo disputará partidos en el interior provincial tal como lo hizo la temporada pasada cuando visitó Orán. “Federalizar el deporte es un pedido constante del Gobernador Gustavo Sáenz y esta temporada no será la excepción”, remarcó Chiban.

Por primera vez, la indumentaria que utilizarán los jugadores y el cuerpo técnico será producida por una empresa salteña, la firma encargada de esta tarea será “Terra”.

Te puede interesar