“Salta está a la vanguardia en materia de seguridad”

Durante la puesta en funcionamiento de la nueva División Aerotransportada de la Policía, que se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Aviación Civil de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que Salta es una de las 5 provincias que cuentan con este nuevo sistema de seguridad.

Salta 30/06/2022

divisipon aerotransportada salta 2

“Son 5 provincias la que cuentan con este nuevo sistema de seguridad y estamos a la vanguardia en este sentido”, manifestó el mandatario y recordó que al asumir como ministro de Justicia, Abel Cornejo  planteó la necesidad de contar con helicópteros para empezar a mejorar la seguridad de la provincia.

“No es fácil en épocas difíciles lograr contar con estos medios para garantizar y para prevenir la seguridad de todos los salteños, pero es necesario hacer el esfuerzo y lo hicimos”, dijo Sáenz, quien agradeció al personal de Aviación civil y de la Policía que trabajó de manera conjunta para garantizar la seguridad de los salteños.

Saenz divisipon aerotransportada salta 2

“Vamos a seguir trabajando en esto. Es todo un plan que hay hasta el 2023, planificado mensualmente. Ya hemos entregado en distintas localidades de la provincia móviles policiales nuevos, también hemos motos y  uniformes para que aquellos que tienen la difícil obligación y responsabilidad de cuidar a los salteños tengan las herramientas necesarias para hacerlo”, indicó.

En su discurso, el gobernador instó a seguir creciendo como provincia y sobre todo en materia de seguridad para garantizarle a los salteños vivir en una Salta digna y, por sobre todas las cosas, segura.

Cornejo SaenzLa Policía de Salta es una de las 5 del país que cuenta con una división aerotransportada

La División Aerotransportada de la Policía  cuenta con un helicóptero Bell 407 de la provincia  que fue equipado para la tarea de seguridad con herramientas tecnológicas de última generación y tendrá cámaras de seguridad  enlazadas al Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Se aportará una visión aérea, complemento fundamental para el desplazamiento de patrullas terrestres en especial en procedimientos  de gran envergadura, patrullajes nocturnos, diurnos servicios específicos como búsqueda de personas entre otros. Representa un salto de calidad sin precedente en el servicio de seguridad de Salta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail