Sigue el reclamo en Primera Infancia por mejores condiciones edilicias

Trabajadoras y trabajadores de la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia se autoconvocaron esta mañana para reclamar, nuevamente, ante la falta de energía eléctrica.

Salta 27/06/2022

primera infancia1

“Desde que ingresamos el día de hoy estamos sin poder trabajar”, aseveró la delegada de ATE, Liliana Carreras, quien señaló que hay cortes intermitentes derivados de la falta de condiciones adecuadas del sistema eléctrico, según explicó el propio técnico, ya que “no está preparado para soportar la demanda que tiene de energía tanto de los equipos informáticos como los de calefacción”.

primera infancia2

Al respecto, aclaró que el edificio no cuenta con conexión de gas y, ante la situación, les prohibieron encender la calefacción.

Pese al tiempo transcurrido, la única respuesta fue que ya se están realizando los trabajos necesarios. Sin embargo, el conjunto de trabajadores permanece sin poder desarrollar su tarea.

primera infancia3

“Nosotros trabajamos con niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad judicializados”, detalló Carreras al respecto, indicando que los mismos deben entregarse luego al Poder Judicial.

edificio primera infanciaTrabajadores de Primera Infancia reclaman mejores condiciones laborales

Por otro lado, explicó que “hay una situación grave edilicia”, con un ascensor que no funciona en el edificio de cinco pisos, además de la falta de protocolos de evacuación en caso de incendio y matafuegos vencidos.

“La conducción de ATE ya hizo las presentaciones para las inspecciones de higiene y seguridad. Si acá se produce un incendio, el trabajador no tiene salida de emergencia, no hay plano de evacuación ni protocolo a seguir en caso de siniestro”, aseveró.

Te puede interesar
Marcelo Domínguez

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

Ivana Chañi
Salta 11/04/2024

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail