La candidatura de Bettina Romero en Unidos por Salta no está definida

Política 23 de junio de 2022
Lo dijo el presidente de PAIS, Benjamín Cruz, en referencia al armado del frente electoral oficialista de cara a las elecciones 2023.
6119c9964d1a7_940_529

En referencia al armado para las elecciones provinciales, señaló que “lo que no hay que hacer es subestimar al electorado”. “Las opciones van a seguir siendo las mismas”, dijo, aseguró que continuarán trabajando en el frente Unidos por Salta y, sobre una posible candidatura de Bettina Romero, respondió: “No lo podemos definir ahora”.

Por otra parte, se mostró a favor de la eliminación de las PASO. Habló de un “desgaste económico” y aseguró que “llevó a que las internas partidarias no se hagan”. 

“Queremos que esa economía electoral se utilice para fortalecer los partidos y que cumplan el rol que tienen que cumplir”, sostuvo Cruz, planteando la necesidad de “sentar a todos los presidentes de los partidos y elaborar un plan a largo plazo, un Salta 2050”.

Asimismo, consultado sobre la figura del senador Emiliano Durand dentro del saenzcismo, opinó: “No hay que subestimar al electorado. Hay que hacer un trabajo y él lo viene haciendo, quizás ese populismo que tiene, y también hay que ver la idiosincrasia del salteño que tenemos hoy. En 2019, la gente no votó políticos”.

“Cuando voy a los barrios, muchas veces tenemos que hacer escuela”, dijo afirmando luego que “ninguno lee el currículum de los candidatos”. Sin embargo, reconoció: “Son situaciones de las que tenemos que hacernos cargo”.

Te puede interesar