Diputados homenajearon a la militancia radical en su día

La fecha se conmemora en coincidencia con el natalicio de Raúl Alfonsín, referente y expresidente radical. Salta espera por elecciones internas en el partido para el 12 de mayo.

Política 12/03/2024

alfonsin-militante-1

Coincidiendo con la fecha del natalicio del referente y expresidente radical Raúl Alfonsín, cada 12 de marzo se conmemora el Día de la militancia radical.

En la Cámara de Diputados se utilizó el espacio homenajes para dedicar palabras alusivas.

“Quienes ponemos el hombro en estas situaciones difíciles y llevamos en nuestra vida cotidiana la militancia a través de los barrios, en aulas de universidades, renovamos día a día nuestro compromiso con la democracia y la inclusión social”, expresó la diputada e integrante del Comité Capital y la Mesa Ejecutiva, Soledad Farfán.

Remarcó la participación del radicalismo en episodios históricos argentinos como el de la reforma universitaria. “Estamos orgullos de todos y cada uno de los pasos que damos, fortaleciendo la república, las instituciones, la educación publica, la libertad, igualdad y la paz”, cerró.

A su tiempo, el diputado por San Martin, Santiago Vargas citó las palabras de Alfonsín: “Sigan las ideas, no sigan los hombres. Los hombres pasan, las ideas quedan” y añadió “los tiempos han cambiado, la política ha cambiado, lo que no ha cambiado es la esencia radical”.

Cabe recordar que la sede salteña de la UCR espera por elecciones  de autoridades -varias veces reprogramadas-, el 12 de mayo.

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail