Renunció un funcionario de Posse y encargado de los despidos de estatales

Se trata de Armando Guibert, el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, quien se ocupaba de la negociación paritaria de los sindicatos estatales y la readecuación de la dotación del personal de la Administración Pública.

Política 18/03/2024

multimedia.normal.ab88a12c4a099a1b.MTcwODA4NTQ0MzYzNl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

La Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Nicolás Posse, tiene su primera baja desde el comienzo de la presidencia de Javier Milei. 

Se trata de la renuncia de Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública, quien se encargaba de las negociaciones paritarias con los estatales y de la ejecución de los esquemas de despidos en la planta pública.

Entre sus atribuciones se encontraba la de negociar las paritarias con los sindicatos estatales como UPCN y ATE; siendo el principal designado para ese rol y reconocido por los mismos gremios como el único funcionario con el que había ida y vuelta.

Es justamente por ese rol que Guibert era quien determinaba los aumentos de la dotación de la Administración Pública Nacional. Para el mes de enero este número fue de 16%, mientras que en febrero el incremento fue de 12%. Esta última negociación había sido aceptada por UPCN, gremio liderado por Andrés Rodríguez; mientras que ATE rechazó la propuesta considerándola insuficiente frente al 20,6% de inflación del último mes.

El verdadero trasfondo de su renuncia

Guibert asumió dentro de la órbita de la Jefatura de Gabinete que preside Nicolás Posse, quien tiene en su equipo una larga lista de funcionarios encomendados a liderar las políticas de desregulación y ajuste del Estado Nacional.

Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail