Denuncian penalmente a la ex intendenta de Campo Santo por un faltante de más de $90 millones

El actual intendente de la localidad, Facundo Ignacio Taché, denunció penalmente a la ex mandataria Josefina Pastrana por un faltante millonario en las arcas municipales. “Van a tener que devolver cada centavo que se llevaron”, dijo.

Judiciales 02/05/2024

campo santo

Este jueves, el actual intendente de la localidad Campo Santo, Facundo Ignacio Taché informó que realizó una denuncia penal a la ex mandataria Josefina Pastrana por el faltante de $91.262.494.24 (pesos noventa y un millones doscientos sesenta y dos mil cuatrocientos noventa y cuatro con veinticuatro centavos) faltantes en las arcas del municipio. “Van a tener que devolver cada centavo que se llevaron”, expresó en sus redes sociales.

Según señala el documento dirigido a la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, la suma faltante “se acreditan en el informe de AUDITORIA INTERNA” y aclara que la denuncia es consecuencia que “de ninguna manera se ha querido conciliar la entrega verificando los lineamientos de Auditoría General de la Provincia” para aclarar ese faltante.

“Ha sido nulo todo esfuerzo, por el contrario se continúa sembrando intriga a esta gestión que recién ha comenzado su periodo político”, señala.

En el formulario, los firmantes solicitan que a la denuncia “se le otorgue trámite de ley y se determine la responsabilidad penal y política de quienes resulten responsables.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail