“LA UPATECO busca formar en carreras vinculadas a la producción de cada zona”

Política 31 de mayo de 2022
Carlos Morello se convirtió en el rector de la Universidad de Administración, Tecnología y Oficios y tras asumir en su nuevo cargo explicó sus objetivos.
Morello

La Universidad de Administración Pública pasó a llamarse Universidad de Administración, Tecnología y Oficios. En este marco, el Gobierno provincial puso en funciones al rector del organismo, Carlos Morello, quien venía trabajando en el Ente Regulador de Servicios Públicos. “La UPATECO busca formar en carreras vinculadas a la producción de cada zona”, señaló Morello.

Por Aries, Morello explicó que la nueva universidad es autárquica y viene a reemplazar a la UPAP, pero que se van a sumar carreras de oficios y tecnología. “Tenemos un desafío enorme. Vamos a contar con ocho sedes en el interior y en Capital. Vamos a abordar carreras cortas y específicas que den salida laboral y que estén vinculadas a la producción de cada zona”, agregó.

En este sentido, detalló que la sede del departamento Los Andes preparará a los jóvenes para el trabajo en minería; mientras que la sede de Cafayate capacitará en vitivinicultura y turismo. “Las distintas sedes se van a vincular con la producción específica de cada una de las zonas”, remarcó.

Finalmente, señaló que la UPATECO continuará las carreras que tenía la UPAP y también dijo que “la idea es arrancar con mucha fuerza en el segundo cuatrimestre de este año”. “El dictado de las nuevas carreras comenzará en agosto. La designación de los docentes va a ser por concurso, buscando la mayor calificación posible, porque la idea es preparar a los mejores técnicos en cada una de las carreras”, cerró.

Te puede interesar