
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
Carlos Morello se convirtió en el rector de la Universidad de Administración, Tecnología y Oficios y tras asumir en su nuevo cargo explicó sus objetivos.
Política31/05/2022La Universidad de Administración Pública pasó a llamarse Universidad de Administración, Tecnología y Oficios. En este marco, el Gobierno provincial puso en funciones al rector del organismo, Carlos Morello, quien venía trabajando en el Ente Regulador de Servicios Públicos. “La UPATECO busca formar en carreras vinculadas a la producción de cada zona”, señaló Morello.
Por Aries, Morello explicó que la nueva universidad es autárquica y viene a reemplazar a la UPAP, pero que se van a sumar carreras de oficios y tecnología. “Tenemos un desafío enorme. Vamos a contar con ocho sedes en el interior y en Capital. Vamos a abordar carreras cortas y específicas que den salida laboral y que estén vinculadas a la producción de cada zona”, agregó.
En este sentido, detalló que la sede del departamento Los Andes preparará a los jóvenes para el trabajo en minería; mientras que la sede de Cafayate capacitará en vitivinicultura y turismo. “Las distintas sedes se van a vincular con la producción específica de cada una de las zonas”, remarcó.
Finalmente, señaló que la UPATECO continuará las carreras que tenía la UPAP y también dijo que “la idea es arrancar con mucha fuerza en el segundo cuatrimestre de este año”. “El dictado de las nuevas carreras comenzará en agosto. La designación de los docentes va a ser por concurso, buscando la mayor calificación posible, porque la idea es preparar a los mejores técnicos en cada una de las carreras”, cerró.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.