“Necesitamos que la Justicia tenga una mirada federal”

Política 13 de mayo de 2022
La vicegobernadora y presidenta del Senado de La Rioja, Florencia López, quien presidió en el día de la fecha el encuentro de parlamentarios del Noroeste Argentino, instó a los legisladores del NOA a podamos trabajar para “que el federalismo no sea un discurso si no sea una acción”.
Florencia Lopez Parlamento del NOA

“Necesitamos, también, que la justicia tenga una mirada Federal. Necesitamos también ser parte de este país, ser parte activa de este país”, manifestó la legisladora. 

La legisladora se hizo eco del planteo expresado por el vicegobernador de la Provincia de Salta, Antonio Marocco, de “avanzar en el traslado de la capital de la República Argentina. Para que no sea más en un lugar que no produce nada como la Ciudad de Buenos Aires” y destacó que la producción está en el interior profundo de la Argentina.

“No vamos admitir una acción más ni de ningún gobierno nacional ni mucho menos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que pretenda ir en contra de un organismo de raigambre constitucional como lo es la Comisión Federal de Impuestos, que ha dispuesto exactamente la tasación de lo que le corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no puede pasar de 1.4 y que hoy estaría recibiendo 3.75, en desmedro del resto de las provincias”, explicó.

López sostuvo que es necesario que la justicia tenga una mirada federal y que las provincias del Norte Argentino “necesitamos también ser parte activa de este país”. 

“Depende de nosotros que entre todos podamos trabajar para que definitivamente el federalismo no sea un discurso si no sea una acción, y que esté parlamento del NOA sea efectivamente acción”, concluyó.

Te puede interesar