El Materno Infantil responsabiliza a las obras sociales por la sobreocupación de camas
Salta
13 de mayo de 2022
El gerente del Hospital Público Materno Infantil dijo que la mitad de pacientes internados tienen obra social, que no fueron atendidos en clínicas por las deudas que tienen.

78724-el-materno-infantil-fue-seleccionado-como-uno-de-los-mejores-hospitales-de-la-argentina
Por Aries, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione detalló que de la ocupación del 120% en las camas de terapia intensiva, el 60% corresponde a pacientes que tienen obra social.
“La gente sin obra social se está quedando sin camas y el hospital debe derivarlos a clínicas privadas y pagar con recursos del Estado” dijo el cirujano.
Pidió que las obras sociales paguen 400 millones de deuda y dijo que lo óptimo sería actualizar los valores que están estancados desde 2019.
“Nadie se hace cargo, llamamos y no responden, ponen trabas a los auditores, no están a la altura de las circunstancias” apuntó Mangione.