Posadas apuntó contra los periodistas y cantantes que ganaron las elecciones

Salta 12 de mayo de 2022
El presidente del Frente Plural se mostró contario a eliminar las PASO. Además, planteó un sistema de frentes para simplificarle las elecciones a los salteños.
FShAfUOXMAA9GfI?format=jpg&name=large

En Día de Miércoles, el exsecretario general de la Gobernación, Matías Posadas remarcó que la eliminación de las PASO sería un retroceso hacia el esquema de elecciones del siglo XX y porque “ya no hay cultura en los partidos políticos de que los candidatos se elijan en internas partidarias”.

Posadas propuso un sistema de frentes y colectoras en todas las categorías para que a los comicios general “lleguen un gobernador con un intendente, un diputado y un concejal” y simplificar la elección de los salteños.

En consecuencia, reconoció que no debió presentarse desde el oficialismo en las últimas elecciones cuando se presentaron dos frentes: “fue un error mío participar en las elecciones anteriores dentro del frente".

El nuevo presidente dijo que en Salta, como en otras provincias, hay una crisis en la política, en la cual la gente se identifica hoy con dirigentes más que con partidos políticos y que eso termina definiendo el voto.

“Hoy se impone el más conocido, en que canta o conduce un programa de televisión, no hay un debate de ideas” dijo Posadas.

De la misma manera cuestionó que haya ministros que no se reconozcan como políticos y añadió que “en la administración tiene que estar gente idónea y los partidos políticos no están formando gente.”

Te puede interesar