
En un intenso operativo nocturno, efectivos de la Policía de Salta y dotaciones de Bomberos Voluntarios rescataron a dos hombres, de 60 y 27 años, que habían quedado aislados en un islote del río de Las Garzas.


La Unidad de Monitoreo Ambulatorio (UMA) ubicada en Rivadavia 1350, será el dispositivo de testeo habilitado hoy sábado 30, en el horario de 8 a 13. La atención es sin turno para quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus o influenza.
Salta30/04/2022
Quienes hayan sido contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus, no podrán acceder a la prueba debido a que serán considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico.
En el centro de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.
Sobre el hisopado para influenza, se efectuarán pruebas de antígeno para quienes tienen sospecha de esta infección vírica, con síntomas en evolución, de menos de 48 horas.
El domingo 1 de mayo el dispositivo no estará operativo para testeo.

En un intenso operativo nocturno, efectivos de la Policía de Salta y dotaciones de Bomberos Voluntarios rescataron a dos hombres, de 60 y 27 años, que habían quedado aislados en un islote del río de Las Garzas.

Inspectores municipales secuestraron una motocicleta por infracción en una zona exclusiva de carga y descarga. Los controles se realizan a diario por las calles y avenidas céntricas.

El meteorólogo Edgardo Escobar aseguró que las precipitaciones continuarán activas durante enero y explicó por qué el último temporal fue un evento fuera de lo habitual.

Defensa Civil difundió este jueves un nuevo informe sobre la situación de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy. Horarios, operatividad y recomendaciones para quienes tienen previsto viajar.

Luego del fuerte temporal del miércoles, Defensa Civil informó el estado de rutas en Salta. En el Valle de Lerma y zonas aledañas se recomienda extremar cuidados.

La empresa informó que los trabajos programados para hoy fueron suspendidos y serán reprogramados. A comienzos de la semana se habían anunciado intervenciones en Rosario de Lerma, Capital y el Valle de Lerma.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes.

Central Norte continúa dando pasos firmes en el mercado de pases y confirmó la llegada de Martín Lucero, un talentoso jugador formado en Club Atlético River Plate y con experiencia en el fútbol chileno, donde integró las filas de Colo‑Colo durante su etapa juvenil.

Mientras La Libertad Avanza respaldó sin matices a Donald Trump, distintos sectores opositores reclamaron que se priorice la liberación de los presos políticos y el respeto a la soberanía venezolana.

El servicio regional funciona de lunes a sábado hacia Güemes y de lunes a viernes hacia Campo Quijano. Para el tramo Salta–Güemes exigen reserva previa con 24 horas de anticipación, mientras que para Quijano no hace falta.