Monseñor Cargnello se negó a hablar de la denuncia por violencia de monjas

El Arzobispo de Salta afirmó que no hablará de la denuncia que presentaron monjas de las Carmelitas Descalzas porque “hay secreto de sumario”.

Policiales 21/04/2022

cargnello

“No voy a hablar, hay secreto de sumario”, afirmó el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, cuando fue consultado por Aries por la denuncia por violencia física, psíquica y económica que presentaron monjas en su contra.

El religioso confesó que conoce la denuncia, que un abogado se encargará de atender el caso y que no hablará para respetar el secreto de sumario. “Tengo que respetar el secreto de sumario, no hablaré salvo cuando lo deba hacer”, remarcó Cargnello.

La denuncia de las monjas de las Carmelitas Descalzas se presentó el lunes anterior a la Semana Santa e ingresó al Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de la jueza María Carolina Cáceres Moreno.

Según detalló la abogada de las monjas de clausura, Claudia Zerda Lamas, la denuncia no se presentó por  un hecho puntual sino porque hubo un permanente hostigamiento y maltrato que se remonta a los 90. “El maltrato era insoportable”, dijo la abogada por Aries.

Hasta el momento, se supo que la justicia le impuso una restricción de acercamiento al Arzobispo al Convento San Bernardo y se dispuso una consigna policial para garantizar la medida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail